Le habíamos estado dando vuelta al modo de empezar la sección “Tendencias”, y entonces se nos presenta la oportunidad de hablar de una de las grandes diseñadoras de moda nupcial de España; Rosa Clará. Y claro, hablando de tendencias en general…los modistos-diseñadores son parte una fundamental, incluso me atrevería a decir que son ellos quienes realmente marcan las tendencias para cada temporada, y el resto de profesionales vinculados a la creación nupcial adaptamos nuestro trabajo a sus líneas estéticas.
Por esa razón, le dedicamos este post de nuestro humilde blog a Rosa Clará, y lo inauguramos para crear un “cajón de sastre” [nunca mejor dicho 🙂 ] para comentar sobre un montón de tendencias relacionadas con el mundo de las bodas de cada temporada.
Y volviendo al tema de este post, Rosa Clará, impresionante, con un discreto, elegante y favorecedor vestido,que vuelve a poner de moda la filosofía “menos es más” . La novias maduras están de moda, y se reivindica el derecho vestir con traje de novia pasados los cuarenta. Lejos queda aquella costumbre de vestir con trajes de cóctel cuando la novia ya no era una jovencita. ¡Y por eso nos encanta!
Por “deformación” profesional… no podemos dejar de comentar el ramo de novia. Muy bonita la cascada de rosas en tono malva y vede, que para un vestido de líneas tan sencillas, es favorecedor. Sin embargo, le ponemos un “pero”: el tamaño. Es excesivamente grande y largo, y en nuestra opinión llega a eclipsar detalles del vestido. Hablando técnicamente, el ancho de un ramo tiene que ser menor que la medida de la cadera-cintura de la novia, y por lo que se puede apreciar en las fotos… el ramo superar ampliamente esta dimensión. Creemos que un ramo un poco más pequeño y con una cascada menor resultaría más correcto y complementaría más la estética sencilla que mostró la novia. Aún así, nos gusta mucho!
Felicidades para la pareja…siempre es maravilloso apostar por el amor!


