Una manera estupenda de introducirse en el mundo de las plantas con éxito, es comenzar por conocerlas. Aprender sus características y sus cuidados básicos nos ayuda a mantenerlas siempre vistosas y sacarle el mayor partido cuando queremos usarlas para decorar una instancia, nuestro hogar, una oficina o un jardín.

De múltiples formas, colores, texturas hay miles de variedades y familias de plantas…y cada una necesita de unas condiciones y cuidados específicos para su supervivencia.

Te invitamos a conocerlas todas. Semana a semana te iremos presentando diferentes plantas y sus cuidados para que elijas las que más se ajusten a tus gustos y necesidades.

Comenzamos esta sección enseñando una planta muy curiosa tanto por su forma como por su colorido rosa: TILLANDSIA CYANEA (Flor de aire) .

muscari

Originarias del sur y centro de América, pertenece a la familia de las Bromeliáceas. Esta variedad de plantas crecen sobre capas de humus semidescompuesto, sobre rocas  o también agarrándose a través de las raíces a las cortezas de los árboles.

Para su cuidado hay que tener en cuenta unas reglas básicas:

1- En invierno necesitan una temperatura de 16-20º

2- Necesitan un luminosidad indirecta, evitando estar bajo los rayos directos del sol

3-Para su riego, NO usar agua calcárea y mantenerlas pulverizadas. No encharcarlas, ya que son más resistentes a la sequedad que al exceso de agua (que pudre sus raíces).

4- Para plantarlas, mejor emplear un sustrato de turba basta mezclado con mantillo de hojas y un poco de copos de poliestireno.

 Mientras vive la bráctea de color rosa (de donde salen pequeñas flores violetas) van naciendo pequeños hijos a los lados, que se pueden ir dividiendo de la planta central. Los mejores meses para trasplantar estos retoños son entre junio y septiembre.

Y si ya de por sí, las Tillandsias son muy vistosas, podemos presentarlas de distintos modos para decorar nuestro hogar. Bien combinándolas con otras plantas, usando un macetero de estilo vintage o bien preparándola con gelatina de colores (que además les aportará riego y humedad, que nos evitará estar tan pendiente de regarla).

arte floral muscari

arte floral muscari

arte floral muscari

Solicita una cita
close slider

    Solicita una cita

    Para solicitar una cita podéis llamarme al 607 916 546 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible

    Nombre*

    Fecha (dd/mm/aa)

    Todavía no tenemos fecha

    Teléfono*

    Tu correo electrónico*

    Localidad*

    Asunto*

    En qué podemos ayudaros