Las Zantedeschias o comúnmente conocidas “calas enanas” son unas plantas  tuberculosas de temporada que reciben su nombre del botánico italiano  G.Zantedeschi. Originarias de las mesetas de del sureste africano, se ha conseguido cultivarlas para cortar su flor.

Esta planta se caracteriza por nacer de un bulbo que florece hacia primavera/verano hasta los inicios del invierno y se mantiene en estado vegetativo el resto del año.

cala arte floral muscari

Se compone de una grandes hojas verdes llenas de numerosas manchas blancas y una espata de unos 15cm de longitud de color amarillo (aunque hay múltiples colores: moradas, blancas, rosas, naranjas, casi negras…).

Su cultivo es realmente sencillo, ya que es termófila y apropiada tanto para cultivo exterior como para cultivo interior.

Si la cultivamos en exterior, se entierra en tierra y se la deja seguir su propio ciclo vital, floreciendo y descansando.

Si la cultivamos en interior deberemos hacer que el bulbo se mantenga completamente seco y sin humedad (que pueda pudrirlo) durante el invierno. Una idea para mantenerlo seco es colocar la maceta directamente sobre un radiador (máx. 30ºC). En primavera se traspasaría el tubérculo (dejando unos 10 cms para el crecimiento de las raíces) a un sustrato terráceo nuevo mezclando turba, arena, perlita y mantillo en estrato. Mantenerla en un lugar muy luminoso (no sol directo ni excesivo), ya que si le falta luz no florece tan abundantemente como podría hacerlo.

cala amarilla floristería muscari

A partir de ese momento se vuelve a iniciar el riego muy abundante (es bueno pulverizar sus hojas para aportarle una humedad constante) y se abona según indicaciones  de cada  fabricante de abonos durante el período de crecimiento de la planta. En épocas de frío de puede proteger la raíz colocando corteza de pino o musgo en la base de la planta, ya que son bueno aislantes del frío.

Importante: los caracoles y babosas pueden acabar con la planta.

Solicita una cita
close slider

    Solicita una cita

    Para solicitar una cita podéis llamarme al 607 916 546 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible

    Nombre*

    Fecha (dd/mm/aa)

    Todavía no tenemos fecha

    Teléfono*

    Tu correo electrónico*

    Localidad*

    Asunto*

    En qué podemos ayudaros